sábado, 2 de octubre de 2010


COPA LIBERTADORES: PRIMER PUNTO LOGRADO POR UN EQUIPO URUGUAYO

River Plate debutó empatando con Deportivo Quito

El conjunto de River Plate debutó empatando a un gol con el Deportivo Quito ecuatoriano en partido correspondiente al grupo A de la II edición de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino.
Los goles fueron obra de Erika Vásquez (minuto 67) para las ecuatorianas y de Alejandra Laborda (83) para las uruguayas.
De esta forma, las darseneras cosecharon el primer punto para el fútbol uruguayo después que Rampla Juniors se presentó sin éxitos en la Libertadores de 2009.
Deportivo Quito mostró mejor desempeño en la zona de volantes logrando un mejor juego que lo llevó a dominar la pelota con mayor certeza que River Plate.
Y precisamente bastante friccionado resultó el accionar en esa zona media, la cual no dio peaje ninguno a quienes quisieron cruzarla.
Esto obligó a que la árbitra argentina Salomé Di Iorio debiera mostrar nueve cartulinas amarillas, y de haber tenido mejor precisión en el trabajo al menos tres futbolistas se hubieran ido con tarjeta roja antes de finalizar el encuentro.
Varias llegadas se dieron a favor de las quiteñas en el primer tiempo, las cuales fueron bien contenidas por la golera Shana Palacio, que ofreció seguridad en todo el compromiso.
Pero la situación más clara la tuvieron las darseneras, cuando Jennifer Clara invadió del medio hacia la banda derecha y después de quitarse tres rivales en velocidad, disparó bajo y cruzado desde 25 metros haciendo estremecer la portería rival que observó como la pelota se perdió besando el poste derecho.
En la etapa complementaria creció el número de infracciones y el juego se “picó” en varios sectores del campo que estuvo barroso y pesado; terreno que resistió bien las intensas lluvias que acontecieron en estos últimos días.
A los 63 minutos Palacio embolsó con sus manos y cuerpo y buen remate de Mónica Quintero, desde el borde mismo del área.
Sesenta segundos después Palacio se lució con la mejor atajada del partido después de rechazar al corner con sus manos un balón perfectamente enviado por Katherine Ortiz, quien disparó: cruzado, bajo y potente.
Y la tercera llegada consecutiva fue la vencida, un mal cierre defensivo propició que Erika Vásquez escapara sola y definiera con calma y en gran forma ante la golera Palacio que nada pudo hacer, estampando así la justicia del 1-0 en el marcador con lo visto hasta allí.
De a poco las riverplatenses se soltaron y comenzaron a jugar mejor, mostrando rebeldía y pugnando por cada pelota como si fuera la última.
Clave fue dejar la línea de cuatro final para defender con tres, esto motivó que el 4-4-2 pasara a ser 3-3-2-2, con lo cual el juego cambió sustancialmente y desde el minuto 78 se comenzó a dominar el compromiso.
El reloj marcó el minuto 83 y Guillermina Rodríguez subió a efectuar un corner, y tras el envío pareció Alejandra Laborda, quien con certero golpe de cabeza a la pelota estampó el empate; que insólitamente hasta resultó festejado por los trabajadores que realizan obras en el estadio.
Los últimos minutos fueron intensos y dramáticos con llegadas de los dos elencos los cuales no se resignaban a empatar, situación que no se modificó porque las goleras y defensoras extremaron sus trabajos al no dejar balones sueltos en las áreas.

Alejandra Laborda récord, FOX Sports televisaría el martes ante Santos

La polifuncional medio campista y atacante Alejandra Laborda, quien es la máxima goleadora en la historia del Campeonato Uruguayo (lleva 218 conversiones entre 1996 y 2010), se convirtió con su gol anotado ante Deportivo Quito en la única futbolista uruguaya en anotar goles en los tres campeonatos internacionales de clubes que se efectúan en nuestro continente desde el año 2000 a la fecha.
En el 2000 defendió a Rampla Juniors en el Torneo Sudamericano de clubes que se disputó en la ciudad de Lima (Perú), al cual asistieron campeón y subcampeón de todos los países menos de Brasil.
Y con el propio Rampla Juniors asistió a la Libertadores que se jugó en San Pablo en 2009.
Ahora en 2010 y defendiendo a River Plate, debutó con su gol en filas darseneras.
Con respecto a la Libertadores 2010, mencionar que fue incluido nuevamente el estadio del Centro Deportivo Alphaville, en el cual se disputarán en principio 4 partidos, esto fue debido a que las intensas lluvias de los últimos días azotaron bastante el Arena Baruerí.
Otro de los puntos nuevos es que en la lista de 20 jugadoras solo se permitían hasta 7 futbolistas en las bancas de relevos, ante esta situación se resolvió en la reunión de delegados realizada anoche colocar a las 9 integrantes que no entran en el equipo inicial en la banca de relevos por lo que los DT ahora tienen 2 posibilidades más de cambio.
Este último dato ahora lo tendrán que tener en cuenta los seleccionadores de los países que disputarán el venidero Campeonato Sudamericano.
La próxima cita de River Plate es ante Santos y según trascendió el partido será televisado por FOX Sports a las 21 horas de martes en Uruguay.
La empresa Band Sports es la que televisa los juegos aquí en San Pablo, y la misma se puede rastrear por internet.
Recordar que la página de internet donde se puede localizar el sitio es www.spotlighthotel.com.br y el teléfono central es 1137162656.
Las fotos previas y de los partidos de la Copa Libertadores se pueden ver en los siguientes álbumes de facebook:

DEPORTIVO QUITO 1 – RIVER PLATE 1
Fecha: Sábado 2-10-2010. Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil). Espectadores: 80. Arbitras: Salomé Di Iorio (Argentina), Mariana De Almeida (Argentina) y Marina Quiroga (Bolivia). Goles: 67 Vásquez (DQ) y 83 Laborda (RJ). Amarillas: 8 Melgar (RP), 11 Ferrín (DQ), 46 Martirena (RP), 60 Rodríguez (RP), 62 Gares (RP), 68 Vásquez (DQ); 85 Quintero (DQ) y Pintos (RP); y 90+1 Ortiz (DQ). DEPORTIVO QUITO (1): Irene Tobar; Ingrid Rodríguez, Lorena Aguilar, Ligia Moreira y Rocío Mora; Sonia Ferrín (60 Patricia Freire), Erika Vásquez, Joselyn Sánchez y Mariana Espinoza; Mónica Quintero y Katherine Ortiz. DT: Juan Carlos Cerón. Suplentes: Shirley Berruz, Andrea Vásquez, Johana Belén Chichau, Vanessa Herrera, Valeria Palacios, Victoria Umaña, Johana Solís y Mayra Olvera. RIVER PLATE (1): Shana Palacio; Guillermina Rodríguez, Jenny Martirena, Paula Viera y María Noel Lima; Tamy Gares, Carla Arrúa (40 Patricia Pintos) y Katherine Melgar (71 Alejandra Laborda); Carla Quinteros (65 Joselyn González); Jennifer Clara y Angélica Souza. DT: Alvaro González. Suplentes: Anabel Ubal, Loreley Villarrubia, Carolina Pintos, Gimena Pirez, Ximena Etcheverría y Rossana Soria.

PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
NOMBRE                                             PUESTO              NACIMIENTO
1. Shana Lucrecia Palacio                      Golera                   18-1-1991
2. Jenny Adela Martirena                       Zaguera                 8-6-1988
3. Guillermina Alejandra Rodríguez      Zaguera                 13-1-1990
4. María Noel Lima                                Lateral                   25-5-1985
5. Carla Rosemary Arrúa                       Volante                 17-12-1977
6. Dina Loreley Villarrubia                    Lateral                   24-9-1981
7. Jennifer Tatiana Clara                        Delantera               5-10-1993
8. Cindy Tamy Gares                             Volante                 23-6-1988
9. Angélica Souza                                  Delantera               11-2-1979
10. Carla Natali Quinteros                     Volante                 24-6-1986
11. Alejandra Judith Laborda                Vol/Del                 2-12-1978
12. Anabel Ubal                                     Golera                   24-12-1995
13. Luana Gimena Pirez                         Volante                 12-7-1982
14. María Ximena Etcheverría               Volante                 31-7-1989
15. Claudia Patricia Pintos                     Volante                 1-7-1981
16. Paula Sofía Viera                             Zaguera                 25-3-1990
17. Joselyn Laura González                   Volante                 30-9-1992
18. Katherine Joseline Melgar                Delantera               12-10-1991
19. Rossana Elizabeth Soria                   Delantera               7-5-1978
20. María Carolina Pintos                      Lateral                   29-1-1992

DELEGACIÓN
Presidente: Pedro Leonardo Villagrán.
Delegada: Laura Beatriz Vieytes.
Director Técnico: Raúl Alvaro González.
Ayudante Técnico: Rafael Alberto González.
Preparador Físico: Jesús María Perdigón.
Médico: Armando Matos.
Equipier: Reina Inair Ibáñez.
Secretario de Prensa: Gabriel López.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Santos superó a Caracas

El puntapié inicial del torneo se dio con el encuentro entre el local y último campeón, Santos, y el venezolano Caracas.
La victoria final fue para las Sereias da Vila quienes vencieron en cifras de 2-0 merced a las anotaciones de sus dos atacantes: Grazi y Cristiane.
Con respecto al desarrollo del encuentro, ambas anotaciones fueron en el primer tiempo por  lo que el cotejo fue sentenciado en el mencionado período.
Santos aprovechó las facilidades que le brindó Caracas sobre todo ofensivamente, pues el ataque caraqueño fue con una delantera de punta y otra detrás; al tiempo que las sirenas paulistas aprovecharon ello para defender con dos zagueras y pasar una defensa al mediocampo llegando a la valla adversaria hasta con cinco futbolistas cuando atacó.
La etapa complementaria mostró un mejor desempeño de las chicas venezolanas pero no pudieron batir la valla santista que se conformó con el score final.

SANTOS 2 – CARACAS 0
Fecha: Sábado 2-10-2010. Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil). Espectadores: 150. Arbitras: Cinthia Franco (Paraguay), Nadia Weiler (Paraguay) y Pamela Gutiérrez (Chile). Goles: 13 Grazi (S) y 45+1 Cristiane de penal (S). Amarillas: 26 Rodríguez (C) y 60 Bandres (C). SANTOS (2): Andréia Suntaque; Aline Pellegrino, Renata Costa y Janaína; Maurine, Ester, Joice y Pikena (Beatriz); Thaís; Cristiane y Grazi. DT: Kleiton Lima. Suplentes: Kaká, Carol Arruda, Dani, Sandrinha, Erikinha y Suzana. CARACAS (0): Andrea Tovar; Eugenia Rodríguez, Daniela Cristaldo, Milibeth Guerra y Yusmery Ascanio; Daniela González (27 Samantha Lanza), Lisbeth Bandres, Marialba Zambrano y Anabel Guzmán (Yehilin Dávila); Oriana Altuve y Bárbara Koster (Leurys Basanta). DT: Enzo Tropiano. Suplentes: Rosa Ayala, Oriana Martínez, Alexandra Blumer y Michelle Clemente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El grupo B comienza el lunes, con el debut de árbitras uruguayas

La primera etapa del Grupo B se disputará este lunes próximo debido a que mañana domingo hay elecciones nacionales en Brasil.
En esta llave se podrá apreciar el debut de las árbitras uruguayas en la Copa Libertadores, concretamente en el partido de segunda hora que sostendrán el chileno Everton y el peruano Universidad Particular de Iquitos.

BOCA JUNIORS - FLORIDA
Fecha: Lunes 4-10-2010. Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil). Arbitras: Yeimy Martínez (Colombia), Lucía Hurtatiz (Colombia) y Marcia Caetano (Brasil).

EVERTON – UNIVERSIDAD DE IQUITOS
Fecha: Lunes 4-10-2010. Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil). Arbitras: Claudia Umpiérrez (Uruguay), Luciana Mascaraña (Uruguay) y Yoly García (Venezuela).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

FIXTURE DE LA II COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

DESARROLLO DEL GRUPO A
FECHA          CANCHA      PARTIDO                                               HORA
2-10-2010        Baruerí            Santos 2 – Caracas 0                                 10
2-10-2010        Baruerí            Deportivo Quito 1 – River Plate 1            12:15
5-10-2010        Baruerí            Formas Intimas – Caracas                         17:45
5-10-2010        Baruerí            Santos – River Plate                                  20
7-10-2010        Alphaville        River Plate – Caracas                                17
7-10-2010        Alphaville        Formas Intimas – Deportivo Quito           19:15
9-10-2010        Baruerí            Santos – Formas Intimas                           12
9-10-2010        Baruerí            Deportivo Quito – Caracas                       14:15
11-10-2010      Baruerí            Formas Intimas – River Plate                    17:45
11-10-2010      Baruerí            Santos – Deportivo Quito                         20
NOTA: La hora de comienzo de los partidos que figura es la de San Pablo, a partir del 3 de octubre en nuestro país cambia el horario por lo cual los encuentros serán una hora más tarde. Por tal motivo, los juegos de River Plate serán en hora uruguaya: 12:15 ante Deportivo Quito, 21 contra Santos, 18 frente a Caracas y 19:15 con Formas Intimas.

DESARROLLO DEL GRUPO B
FECHA          CANCHA   PARTIDO                                                  HORA
4-10-2010        Baruerí         Boca Juniors – Florida                                 17
4-10-2010        Baruerí         Everton – Univ. Particular Iquitos               19:15
6-10-2010        Alphaville     Univ. Particular Iquitos – Florida                10
6-10-2010        Alphaville     Univ. Autónoma de Asunción – Everton    12:15
8-10-2010        Baruerí         Boca Juniors – U. Particular Iquitos            17
8-10-2010        Baruerí         Univ. Autónoma de Asunción – Florida     19:15
10-10-2010      Baruerí         Boca Juniors – U. Autón. de Asunción       12
10-10-2010      Baruerí         Everton – Florida                                         14:15
12-10-2010      Baruerí         Boca Juniors – Everton                                17
12-10-2010      Baruerí         U. Autón. de Asunción – U. Part. Iquitos   19:15
NOTA: La hora de comienzo de los partidos que figura es la de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario