miércoles, 6 de octubre de 2010

COPA LIBERTADORES: AHORA CON 3 BAJAS A PENSAR EN CARACAS

Santos hizo lo que quiso con River Plate

Este martes River Plate cayó sin atenuante ante un inspirado Santos (Brasil) que le propinó un 9-0 sin levante por la segunda etapa de la Serie A en la II Copa Libertadores de América.
Y sumado al resultado negativo hay que agregarle tres futbolistas que no podrán estar ante Caracas (Venezuela) cuando se midan el jueves ya que hubo dos expulsiones y una tercera jugadora sancionada por acumular dos tarjetas amarillas en igual cantidad de partidos.
El 9-0 fue lapidario, es la fiel muestra de la diferencia que hay entre un equipo profesional y otro amateur, y además claro está es una sucesión de ganancias que las brasileñas tienen costumbre de cosechar ante las uruguayas en cualquier categoría y en cualquier certamen en el que se enfrenten.
Producto de ello es el orden interno de los certámenes y los diversos problemas existentes en nuestro fútbol uruguayo que hoy día es el séptimo a nivel de Sudamérica.
En esa escala podemos nombrar a: Brasil en el primer lugar; Argentina, Chile y Paraguay en el segundo; muy cerca de estos últimos Colombia; Venezuela en el quinto; Uruguay en el séptimo; octavo Ecuador y por el noveno Bolivia y Perú.
Volviendo al partido, Santos aplicó la lógica y las diferencias fueron enormes, apenas un solo remate de las uruguayas al arco y el mismo se perdió afuera en los primeros 15 minutos.
Y después de varios ataques las Sereias da Vila tuvieron su premio con un gol de penal a los 19 minutos, pena capital que llegó por la expulsión de Guillermina Rodríguez por evitar el gol con su mano a centímetros de la portería.
Posteriormente llegó el segundo gol sobre los 32 y a los 33 minutos Carla Quinteros fue expulsada por doble tarjeta amarilla.
Para colmo de males en poco más de sesenta segundos entre los minutos 38 y 39 Ester y Grazi colocaron dos “dianas” que estiraron a 4-0 la diferencia, y así se fue el primer tiempo.
Llantos y desconsuelo fue el estado de ánimo en el camarín visitante que no le encontró explicación al bajo rendimiento, expresando algunas jugadoras sentirse perdidas en la cancha y sin saber porqué.
La etapa complementaria resultó un monólogo, River Plate con 9 jugadoras paradas dentro de sus 55 metros de campo y Santos llegando por todos lados, fue así que se vieron cinco goles más (Thaís 2, Grazi, Joise y Pikena) y la cuenta pudo ser aún mayor pero entre la golera Shana Palacio, los cierres defensivos justos y la mala puntería determinaron que el juego finalizara 9-0.
Jenny Martirena tampoco podrá jugar ante Caracas este venidero jueves pues vio su segunda cartulina amarilla que amerita un encuentro de sanción.
Más allá de la dura derrota, en caso que River Plate gane sus dos partidos clasificará sin depender de nadie a semifinales por lo que ese es el objetivo principal hoy día.
Recordar que la página de internet donde se puede localizar el sitio en el que se aloja la delegación charrúa es www.spotlighthotel.com.br y el teléfono central es 1137162656.
Las fotos previas y de los partidos de la Copa Libertadores se pueden ver en los siguientes álbumes de facebook:


SANTOS 9 – RIVER PLATE 0
Fecha: Martes 5-10-2010. Estadio: Vila Belmiro (San Pablo, Brasil). Espectadores: 350. Arbitras: Sirley Cornejo (Bolivia), Marina Quiroga (Bolivia) y Nadia Weiler (Paraguay). Goles: 19 Cristiane de penal (S), 32 Grazi (S), 38 Ester (S), 39 Grazi (S), 50 Thaís (S), 53 Joise (S), 63 Pikena (S), 64 Grazi (S) y 90 Thaís de penal (S). Expulsadas: 18 Rodríguez (RP) y 33 Quinteros (RP). Amarillas: 3 y 33 Quinteros (RP); 52 Martirena (RP), 74 Thaís (S) y 77 Erikinha (S). SANTOS (9): Andréia Suntaque; Renata Costa (45 Erikinha), Aline Pellegrino y Thorunn; Maurine, Ester (69 Beatriz), Thaís y Joice; Pikena; Cristiane (56 Dani) y Grazi. DT: Kleiton Lima. Suplentes: Kaká, Carol Arruda, Janaína, Sandrinha, Karen y Suzana. RIVER PLATE (0): Shana Palacio; Guillermina Rodríguez, Paula Viera y María Noel Lima; Tamy Gares, Patricia Pintos, Gimena Pirez (22 Jenny Martirena) y Carla Quinteros; Alejandra Laborda (54 Katherine Melgar) y Angélica Souza (66 Ximena Etcheverría); y Jennifer Clara. DT: Alvaro González. Suplentes: Anabel Ubal, Loreley Villarrubia, Carolina Pintos, Carla Arrúa, Joselyn González y Rossana Soria.

PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
NOMBRE                                           PUESTO          NACIMIENTO
1. Shana Lucrecia Palacio                     Golera               18-1-1991
2. Jenny Adela Martirena                     Zaguera             8-6-1988
3. Guillermina Alejandra Rodríguez    Zaguera             13-1-1990
4. María Noel Lima                              Lateral               25-5-1985
5. Carla Rosemary Arrúa                      Volante             17-12-1977
6. Dina Loreley Villarrubia                   Lateral               24-9-1981
7. Jennifer Tatiana Clara                       Delantera           5-10-1993
8. Cindy Tamy Gares                           Volante             23-6-1988
9. Angélica Souza                                 Delantera           11-2-1979
10. Carla Natali Quinteros                    Volante             24-6-1986
11. Alejandra Judith Laborda              Vol/Del             2-12-1978
12. Anabel Ubal                                   Golera               24-12-1995
13. Luana Gimena Pirez                       Volante             12-7-1982
14. María Ximena Etcheverría              Volante             31-7-1989
15. Claudia Patricia Pintos                   Volante             1-7-1981
16. Paula Sofía Viera                            Zaguera             25-3-1990
17. Joselyn Laura González                  Volante             30-9-1992
18. Katherine Joseline Melgar              Delantera           12-10-1991
19. Rossana Elizabeth Soria                 Delantera           7-5-1978
20. María Carolina Pintos                     Lateral               29-1-1992

DELEGACIÓN
Presidente: Pedro Leonardo Villagrán.
Delegada: Laura Beatriz Vieytes.
Director Técnico: Raúl Alvaro González.
Ayudante Técnico: Rafael Alberto González.
Preparador Físico: Jesús María Perdigón.
Médico: Armando Matos.
Equipier: Reina Inair Ibáñez.
Secretario de Prensa: Gabriel López.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formas Intimas debutó ganando en el Grupo A

Este martes la jornada fue abierta por el partido entre Formas Intimas (Colombia) y Caracas (Venezuela), match en el cual se impusieron las cafeteras quienes debutaron en la II Copa Libertadores de América; después de obtener el tercer puesto en la Libertadores de 2009.
Los primeros 15 minutos fueron intensos y estupendamente bien jugados a tal punto que no solo se vieron dos goles sino que además el juego pulido de las dos escuadras hizo resaltar el espectáculo.
Pero de a poco la marca fue ganando y en río revuelto ganancia de pescador, las colombianas pescaron el segundo gol y se fueron al vestuario con la ganancia.
En la etapa complementaria las caraqueñas buscaron afanosamente el empate sabiendo que acarreaban una derrota a cuestas pero no pudieron batir a la segura Sandra Sepúlveda que se lució en varias oportunidades; contando además Formas Intimas con buenos cierres defensivos.
Con Caracas atacando los contragolpes de las cafeteras cada vez tenían más profundidad, a tal punto que la tercera conversión llegó al minuto 80, liquidándose allí el match.
Tras este resultado, el equipo venezolano quedó al borde de la eliminación mientras que Formas Intimas depende de si mismo para llegar a semifinales.

FORMAS INTIMAS 3 – CARACAS 1
Fecha: Martes 5-10-2010. Estadio: Vila Belmiro (San Pablo, Brasil). Espectadores: 100. Arbitras: Melany Bermejo (Perú), Carmen Retuerto (Perú) y Mariana De Almeida (Argentina). Goles: 5 Peñaloza (FI), 9 Ascanio (C), 35 Montoya (FI) y 80 Usme (FI). Amarilla: 44 Rodríguez (C). FORMAS INTIMAS (3): Sandra Sepúlveda; Viviana Cardona, Paula Ramírez y Alejandra Grisales (67 Diana Ospina); Claudia Rodas; Katherine García (81 Yisela Cuesta) y Paulina Munera; Jennifer Peñaloza, Daniela Montoya (88 Clenis Bustamante) y Paula Peralta; y Catalina Usme. DT: Liliana Zapata. Suplentes: Alexandra Avendaño, Luz Grisales, Isabella Echeverry, Tatiana Castañeda, Sara López y Paula Botero. CARACAS (1): Andrea Tovar; Milibeth Guerra, Daniela Cristaldo, Yehilin Dávila (45 Bárbara Koster) y Eugenia Rodríguez (72 Leyrys Basanta); Lisbeth Bandres; Anabel Guzmán, Marialba Zambrano y Samantha Lanza (59 Michelle Clemente); Oriana Altuve y Yusmery Ascanio. DT: Enzo Tropiano. Suplentes: Rosa Ayala, Oriana Martínez, Alexandra Blumer y Daniela González.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda jornada para este miércoles en el Grupo B

Lamentablemente el torneo sufrió su primera baja en la jornada inaugural del Grupo B ya que la defensora peruana Anaís Cruz (Universidad Particular de Iquitos) sufrió fractura de clavícula en el partido ante Everton (Chile).
Este no fue un dato menor pues la poli funcional futbolista (23 años) forma parte de la selección de Perú que disputará el venidero Campeonato Sudamericano en Ecuador.
A continuación van los detalles correspondientes a la segunda etapa del Grupo B, en la que Boca Juniors (Argentina) tiene fecha libre:

UNIVERSIDAD PARTICULAR DE IQUITOS – FLORIDA
Fecha: Miércoles 6-10-2010. Estadio: Jayme Cintra (San Pablo, Brasil). Hora de comienzo: 11 de Uruguay. Arbitras: Betty Tobar (Ecuador), Ruth Silva (Ecuador) y Luciana Mascaraña (Uruguay). Goles: . Amarillas: .

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN – EVERTON
Fecha: Miércoles 6-10-2010. Estadio: Jayme Cintra (San Pablo, Brasil). Hora de comienzo: 13:15 de Uruguay. Arbitras: Simone Xavier (Brasil), Marcia Caetano (Brasil) y Yoly García (Venezuela). 

POSICIONES DEL GRUPO A
EQUIPOS                  PJ       PG      PE       PP       GF      GC      PTS
Santos                         2          2          0          0          11        0          6
Formas Intimas           1          1          0          0          3          1          3
Deportivo Quito         1          0          1          0          1          1          1
River Plate                  2          0          1          1          1          10        1
Caracas                       2          0          0          2          1          5          0

POSICIONES DEL GRUPO B
EQUIPOS                  PJ       PG      PE       PP       GF      GC      PTS
Everton                       1          1          0          0          9          0          3
Boca Juniors               1          1          0          0          4          1          3
Florida                        1          0          0          1          1          4          0
UPI                             1          0          0          1          0          9          0
UAA                          

GOLEADORAS DEL CERTAMEN
NOMBRE                    EQUIPO                    GOLES
Gloria Villamayor         Everton                       6
Grazi                             Santos                         4
Natalia Gatti                 Boca Juniors               2
Valeska Arias                Everton                       2
Cristiane                        Santos                         2 (2)
Thaís                             Santos                         2 (1)
Carmen Brusca             Boca Juniors               1
Roxana Gómez             Boca Juniors               1
Yusmery Ascanio         Caracas                       1
Erika Vásquez               Deportivo Quito         1
Yesenia López              Everton                       1
Laura Méndez               Florida                        1
Daniela Montoya          Formas Intimas           1
Jennifer Peñaloza          Formas Intimas           1
Catalina Usme              Formas Intimas           1
Alejandra Laborda        River Plate                  1
Ester                              Santos                         1
Joise                              Santos                         1
Pikena                           Santos                         1
NOTA: Entre paréntesis figuran los goles señalados de penal.


FIXTURE DE LA II COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

DESARROLLO DEL GRUPO A
FECHA          CANCHA      PARTIDO                                                  HORA
2-10-2010       Baruerí            Santos 2 – Caracas 0                                   10
2-10-2010       Baruerí            Deportivo Quito 1 – River Plate 1              12:15
5-10-2010       Baruerí            Formas Intimas 3 – Caracas 1                     17:45
5-10-2010       Baruerí            Santos 9 – River Plate 0                              20
7-10-2010       Alphaville       River Plate – Caracas                                  17
7-10-2010       Alphaville       Formas Intimas – Deportivo Quito             19:15
9-10-2010       Baruerí            Santos – Formas Intimas                             12
9-10-2010       Baruerí            Deportivo Quito – Caracas                          14:15
11-10-2010     Baruerí            Formas Intimas – River Plate                      17:45
11-10-2010     Baruerí            Santos – Deportivo Quito                           20
NOTA: La hora de comienzo de los partidos que figura es la de San Pablo, a partir del 3 de octubre en nuestro país cambia el horario por lo cual los encuentros serán una hora más tarde. Por tal motivo, los juegos de River Plate serán en hora uruguaya: 12:15 ante Deportivo Quito, 21 contra Santos, 18 frente a Caracas y 19:15 con Formas Intimas.

POSICIONES DEL GRUPO A
EQUIPOS                  PJ       PG      PE       PP       GF      GC      PTS
Santos                         1          1          0          0          2          0          3
Deportivo Quito         1          0          1          0          1          1          1
River Plate                  1          0          1          0          1          1          1
Caracas                       1          0          0          1          0          2          0
Formas Intimas           No debutó

DESARROLLO DEL GRUPO B
FECHA          CANCHA      PARTIDO                                                  HORA
4-10-2010       Baruerí            Boca Juniors 4 – Florida 1                           17
4-10-2010       Baruerí            Everton 9 – Univ. Particular Iquitos 0        19:15
6-10-2010       Alphaville       Univ. Particular Iquitos – Florida                10
6-10-2010       Alphaville       Univ. Autónoma de Asunción – Everton    12:15
8-10-2010       Baruerí            Boca Juniors – U. Particular Iquitos            17
8-10-2010       Baruerí            Univ. Autónoma de Asunción – Florida     19:15
10-10-2010     Baruerí            Boca Juniors – U. Autón. de Asunción       12
10-10-2010     Baruerí            Everton – Florida                                        14:15
12-10-2010     Baruerí            Boca Juniors – Everton                               17
12-10-2010     Baruerí            U. Autón. de Asunción – U. Part. Iquitos  19:15
NOTA: La hora de comienzo de los partidos que figura es la de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario