viernes, 8 de octubre de 2010

COPA LIBERTADORES: CAYÓ SIN ATENUANTES ANTE OTRO MEJOR EQUIPO

River Plate fue eliminado por Caracas

Este jueves River Plate no consiguió su objetivo de clasificar a semifinales debido a que padeció otra derrota, esta vez en cifras de 4-1 ante Caracas, en partido válido por la tercera etapa de la Serie A en la II Copa Libertadores de América.
El conjunto caraqueño fue más que el darsenero (eliminado de toda chance de llegar a semifinales) y ya en el primer tiempo hizo una diferencia indescontable con dos anotaciones de Yusmery Ascanio (minutos 5 y 26), la figura del match.
Las Leonas del Prado apenas lograron generar una situación clara en el primer tiempo, la cual fue un disparo bajo de Angélica Souza que la golera Andrea Tovar envió al corner sobre el minuto 9.
Una intensa lluvia no aflojó durante los 90 minutos de juego, los cuales fueron desarrollados en una cancha rápida en la cual las chicas venezolanas se pararon mejor.
Para el complemento se vio una mejoría en el andamiaje rojiblanco que le permitió al minuto 50 ponerse a tiro en el marcador pues Tamy Gares cambió penal por gol.
Sin embargo Caracas se repuso rápido y generó tres situaciones claras a los 51, 52 y 53 minutos.
Primero Ascanio realizó una buena jugada personal quitándose tres darseneras en carreras y rematando cruzado y bajo en balón que se perdió a escasos centímetros del pórtico uruguayo.
Luego la golera Shana Palacio tapó un potente tiro libre de Marialba Zambrano con sus pies.
Y posteriormente otra vez Ascanio apareció con una chilena que se fue a escasos centímetros del palo izquierdo.
Sobre los 55 minutos River Plate casi llegó al empate, un tiro libre en centro de Joselyn González fue peinado por Angélica Souza y la pelota cayó en los pies de Patricia Pintos, quien le pegó de abajo al balón y elevó el remate dentro del área y a unos 7 metros del arco.
Al minuto 61 un tiro libre de Paula Viera fue interceptado por Joselyn González, cuyo cabezazo a la globa terminó con el esférico afuera y cerca del poste zurdo caraqueño.
La última media hora de juego fue mejor jugada por Caracas, que además contó con más y mejores situaciones.
Otra vez apareció Yusmery Ascanio para anotar un nuevo gol (a los 63 minutos) y liquidar el juego.
Sobre los 66 la golera Shana Palacio salvó una nueva caída, esta vez tapando con sus pies un remate de Samantha Lanza.
Sesenta segundos más tarde Palacio volvió a lucirse con una atajada doble espectacular en una misma jugada, primero rechazó el disparo de Oriana Altuve y luego voló al otro palo para sacar la globa tras tiro de Lanza; fue la atajada del partido.
Ya al minuto 77 Ascanio envió un corner que dio en el rostro de Lanza y la pelota encontró el palo derecho como rival cuando la pelota ya había superado a Palacio.
A los 81 Gimena Pirez recibió una segunda tarjeta amarilla que deribó en la expulsión y River Plate quedó con 10 jugadoras en cancha.
Llegando a los 82, Oriana Altuve ejecutó un penal que decoró el 4-1 final.
Caracas no resignó la ofensiva por lo que Shana Palacio tuvo más trabajo. A los 84 le tapó un remate a bocajarro de Ascanio y sesenta segundos más tarde envió al corner un remate bajo de Lanza desde fuera del área.
La última jugada ofensiva fue de la darsenera Jennifer Clara, cuyo remate en picada fue detenido por el poste horizontal.
Lamentablemente, River Plate cerrará su participación en el lunes cuando enfrente a Formas Intimas (Colombia), partido al cual acudirá con tres bajas, tras las suspensiones de Angélica Souza (doble amarilla), Gimena Pirez (expulsada) y Katherine Melgar (principio de tirón en pierna derecha).
Precisamente, Melgar, ingresó a los 32 minutos y al final del primer tiempo ingresó con esta lesión la cual ella misma soportó y jugó en una pierna durante todo el segundo período para que su equipo con tuviera mayores bajas.
Recordar que la página de internet donde se puede localizar el sitio en el que se aloja la delegación charrúa es www.spotlighthotel.com.br y el teléfono central es 00551137162656.
Las fotos previas y de los partidos de la Copa Libertadores se pueden ver en los siguientes álbumes de facebook:

RIVER PLATE 1 – CARACAS 4
Fecha: Jueves 7-10-2010. Estadio: Jayme Cintra (San Pablo, Brasil). Espectadores: 60. Arbitras: María Carvajal (Chile), Pamela Gutiérrez (Chile) y Carmen Retuerto (Perú). Goles: 5 y 26 Ascanio (C); 50 Gares de penal (RP), 63 Ascanio (C) y 82 Altuve de penal (C). Expulsada: 81 Pirez (RP). Amarillas: 56 Souza (RP); 59 y 81 Pirez (RP). RIVER PLATE (1): Shana Palacio; Loreley Villarrubia, Paula Viera y María Noel Lima; Carla Arrúa (32 Tamy Gares); Ximena Etcheverría (32 Katherine Melgar), Patricia Pintos y Gimena Pirez; Rossana Soria; Angélica Souza (32 Joselyn González) y Jennifer Clara. DT: Alvaro González. Suplentes: Anabel Ubal, Carolina Pintos y Alejandra Laborda. CARACAS (4): Andrea Tovar; Anabel Guzmán, Daniela Cristaldo, Oriana Martínez y Bárbara Koster; Lisbeth Bandres; Milibeth Guerra, Daniela González (41 Marialba Zambrano) y Michelle Clemente (57 Samantha Lanza); Leyrys Basanta (45 Oriana Altuve) y Yusmery Ascanio. DT: Enzo Tropiano. Suplentes: Rosa Ayala, Yehilin Dávila y Alexandra Blumer.

PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
NOMBRE                                           PUESTO          NACIMIENTO
1. Shana Lucrecia Palacio                     Golera               18-1-1991
2. Jenny Adela Martirena                     Zaguera             8-6-1988
3. Guillermina Alejandra Rodríguez    Zaguera             13-1-1990
4. María Noel Lima                              Lateral               25-5-1985
5. Carla Rosemary Arrúa                      Volante             17-12-1977
6. Dina Loreley Villarrubia                   Lateral               24-9-1981
7. Jennifer Tatiana Clara                       Delantera           5-10-1993
8. Cindy Tamy Gares                           Volante             23-6-1988
9. Angélica Souza                                 Delantera           11-2-1979
10. Carla Natali Quinteros                    Volante             24-6-1986
11. Alejandra Judith Laborda              Vol/Del             2-12-1978
12. Anabel Ubal                                   Golera               24-12-1995
13. Luana Gimena Pirez                       Volante             12-7-1982
14. María Ximena Etcheverría              Volante             31-7-1989
15. Claudia Patricia Pintos                   Volante             1-7-1981
16. Paula Sofía Viera                            Zaguera             25-3-1990
17. Joselyn Laura González                  Volante             30-9-1992
18. Katherine Joseline Melgar              Delantera           12-10-1991
19. Rossana Elizabeth Soria                 Delantera           7-5-1978
20. María Carolina Pintos                     Lateral               29-1-1992

DELEGACIÓN
Presidente: Pedro Leonardo Villagrán.
Delegada: Laura Beatriz Vieytes.
Director Técnico: Raúl Alvaro González.
Ayudante Técnico: Rafael Alberto González.
Preparador Físico: Jesús María Perdigón.
Médico: Armando Matos.
Equipier: Reina Inair Ibáñez.
Secretario de Prensa: Gabriel López.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deportivo Quito batió a Formas Intimas y avivó la serie

En lo previo y tras los resultados vistos pareció que Formas Intimas (Colombia) iba a ingresar nuevamente al cuadro de los cuatro mejores al igual que al año pasado.
Sin embargo Deportivo Quito (Ecuador) realizó el partido perfecto y ganó 1-0 con gol de Mariana Espinoza, conseguido a los 7 minutos de juego.
Este marcador avivó la serie y Caracas (Venezuela) que no festejó los goles ante River Plate (Uruguay) creyendo que estaba casi eliminado ayer recobró la vida y cuenta con las mismas chances que los demás para clasificar.
Espinoza, una jugadora espectacular que domina el balón con las dos piernas, anotó de tiro libre y desde unos 30 metros, con buen remate cruzado que venció toda acción defensiva colombiana.
Ambas escuadras mostraron desempeños diferentes a lo visto en sus compromisos previos, mejorando más las ganadoras que no solo vencieron sino que impusieron su ritmo de juego en el segundo tiempo.
El DT cafetero rearmó los esquemas tácticos y en un momento (minuto 76 y después de todos los cambios hechos) llegó a formar un sistema 1-2-1-4-2, poblando el medio campo para ganar en marca, pero el sistema fue repelido con un 4-1-3-1-1.
Sin embargo las quiteñas nunca perdieron la brújula y lograron mantenerse a pie firme en todas sus líneas.
El casi empate se vio a los 85 minutos cuando un disparo de Catalina Usme en el borde del área chica fue restado desde la línea misma del arco por la defensora Rocío Mora.
Un notable desempeño de los dos equipos permitió ver un agradable partidazo, con sistemas tácticos modificándose en todo momento buscando resguardar y quebrar el score, un arbitraje perfecto que acompañó de forma excelente y jugadoras que a pesar de la derrota y a favor de la victoria dejaron todo de sí en la cancha.

FORMAS INTIMAS 0 – DEPORTIVO QUITO 1
Fecha: Jueves 7-10-2010. Estadio: Jayme Cintra (San Pablo, Brasil). Espectadores: 50. Arbitras: Salomé Di Iorio (Argentina), Mariana De Almeida (Argentina) y Marina Quiroga (Bolivia). Gol: 7 Espinoza (DQ). Amarillas: 30 Aguilar (DQ), 36 Munera (FI), 38 Sánchez (DQ), 78 Peralta (FI), 81 Vásquez (DQ) y 84 Berruz (DQ). FORMAS INTIMAS (0): Sandra Sepúlveda; Viviana Cardona, Paula Ramírez, Claudia Rodas y Luz Grisales (45 Paula Botero, 76 Tatiana Castañeda); Katherine García (76 Diana Ospina), Paulina Munera y Daniela Montoya; Jennifer Peñaloza y Andrea Peralta; y Catalina Usme. DT: Liliana Zapata. Suplentes: Alexandra Avendaño, Alejandra Grisales, Isabella Echeverry, Clenis Bustamante, Sara López y Yisela Cuesta. DEPORTIVO QUITO (1): Shirley Berruz; Ingrid Rodríguez, Lorena Aguilar, Ligia Moreira y Rocío Mora; Sonia Ferrín, Erika Vásquez, Joselyn Sánchez (59 Mayra Olvera) y Mariana Espinoza; Mónica Quintero (88 Vanessa Herrera) y Katherine Ortiz (66 Patricia Freire). DT: Juan Carlos Cerón. Suplentes: Irene Tobar, Andrea Vásquez, Jhoana Cuichán, Valeria Palacios, Victoria Umaña y Johanna Solís.

BOCA JUNIORS – UNIVERSIDAD PARTICULAR DE IQUITOS
Fecha: Viernes 8-10-2010. Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil). Hora de comienzo: 18 de Uruguay. Arbitras: Yercinia Correa (Venezuela), Yoly García (Venezuela) y Marcia Caetano (Brasil).

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION – FLORIDA
Fecha: Viernes 8-10-2010. Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil). Hora de comienzo: 20:15 de Uruguay. Arbitras: Yeimy Martínez (Colombia), Lucía Hurtatiz (Colombia) y Ruth Silva (Ecuador).

POSICIONES DEL GRUPO A
EQUIPOS                  PJ       PG      PE       PP       GF      GC      PTS
Santos                         2          2          0          0          11        0          6
Deportivo Quito         2          1          1          0          2          1          4
Formas Intimas           2          1          0          1          3          2          3
Caracas                       3          1          0          2          5          6          3
River Plate                  3          0          1          2          2          14        1

POSICIONES DEL GRUPO B
EQUIPOS                  PJ       PG      PE       PP       GF      GC      PTS
Everton                       2          2          0          0          11        1          6
Boca Juniors               1          1          0          0          4          1          3
Florida                        2          1          0          1          3          5          3
UAA                           1          0          0          1          1          2          0
UPI                             2          0          0          2          1          11        0

GOLEADORAS DEL CERTAMEN
NOMBRE                    EQUIPO                                                GOLES
Gloria Villamayor         Everton                                                   7
Yusmery Ascanio         Caracas                                                   4
Grazi                             Santos                                                     4
Natalia Gatti                 Boca Juniors                                           2
Valeska Arias                Everton                                                   2
Cristiane                        Santos                                                     2 (2)
Thaís                             Santos                                                     2 (1)
Carmen Brusca             Boca Juniors                                           1
Roxana Gómez             Boca Juniors                                           1
Oriana Altuve               Caracas                                                   1 (1)
Mariana Espinoza         Deportivo Quito                                     1
Erika Vásquez               Deportivo Quito                                     1
Yesenia López              Everton                                                   1
Ingrid Vidal                  Everton                                                   1
Laura Méndez               Florida                                                    1
Danny Pedraza             Florida                                                    1
Diana Zenteno              Florida                                                    1
Daniela Montoya          Formas Intimas                                       1
Jennifer Peñaloza          Formas Intimas                                       1
Catalina Usme              Formas Intimas                                       1
Tamy Gares                   River Plate                                              1 (1)
Alejandra Laborda        River Plate                                              1
Ester                              Santos                                                     1
Joise                              Santos                                                     1
Pikena                           Santos                                                     1
Angélica Vázquez         Universidad Autónoma de Asunción     1 (1)
Connie Puertas              Universidad Particular de Iquitos           1
NOTA: Entre paréntesis figuran los goles señalados de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario