domingo, 19 de septiembre de 2010



LAS DARSENERAS COMENZARON LA DEFENSA DEL CAMPEONATO URUGUAYO

Holgada victoria de River Plate ante Juventud

Este domingo dio inicio la 15ª edición del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), participando en esta ocasión 12 instituciones, de las cuales 2 de ellas se integraron por primera vez.
River Plate, último campeón uruguayo, jugó de local en la ciudad de Las Piedras (departamento de Canelones), y le ganó a Juventud que sin embargo lo sorprendió abriendo el tanteador.
En el minuto 5 la veloz atacante Valentina Bertolotti abrió el score en la primera llegada ofensiva con claridad del partido. De esta forma Bertolotti además se convirtió en la primera futbolista de Juventud de Las Piedras en convertir un gol a nivel oficial.
Al minuto 6 respondió River Plate perdiéndose una anotación increíble Jennifer Clara, quien desde el borde mismo del área chica y sola frente a la golera Gabriela Facal elevó el disparo.
Sesenta segundos más tarde apareció la otra delantera darsenera, Angélica Souza, pero con un remate desde fuera del área que se perdió cerca del horizontal.
Y la tercera llegada riverplatense fue la vencida, se gestó una jugada desde el mediocampo a la cual se le colocó velocidad, y cuando se abrió el juego hacia el sector derecho de la ofensiva apareció la veloz Clara que estampó el empate. En esta incidencia el primer árbitro asistente no apreció una posición adelantada de Clara (cerca de medio metro) tal vez por la propia velocidad de la jugada en sí.
Empate más que merecido por el nivel visto hasta allí, ya que River Plate comenzó a superar a Juventud en todos los sectores del terreno.
El ahogo fue tal que el segundo gol -minuto 17- llegó en una jugada en que el esférico transitó unos 80 metros hasta introducirse a la red. Paula Viera despejó un balón que cayó en los pies de Loreley Villarrubia, esta deribó a Carla Quinteros que habilitó a Jennifer Clara, quien a su vez tocó hacia Angélica Souza y el remate de la artiguense dio en los pies de Gabriela Facal para posteriormente ingresar a la valla.
Cuatro minutos más tarde otra vez apareció Clara para anotar el gol. Desborde y centro de María Noel Lima para que la joven de 17 años bajara el baló con el pecho y definiera de zurda y bajo junto al poste izquierdo.
Lejos de “bajar los brazos” se continuó buscando otra conversión por parte de las darseneras la cual llegó a los 45 minutos. Otra certera habilitación de Lima hacia Souza que viendo a Facal adelantada le colocó la pelota desde el borde del área por encima del cuerpo estampando el lapidario 4-1.
Así fue cerrado el primer tiempo.
El complemento fue un monólogo, Juventud trató de generar más juego en el medio campo pero el ahogo constante de parte de River Plate motivó que el ritmo de juego no variara.
Se vio pierna más fuerte en la marca de parte de ambos conjuntos aunque sin producirse infracciones de riesgo entre las adversarias. Solo se vieron faltas normales y además la diferencia que se hizo en el score durante el primer tiempo marcó el resto del cotejo.
Rossana Soria, que ingresó a los 57 minutos pasó la barrera de los 200 goles en su historial personal con un doblete que le permitió llegar al 200 y al 201; tras marcar precisamente en su ingreso (primera pelota que tocó) y a los 67 minutos (cabeceó certeramente una pelota que envió en centro Ximena Etcheverría).
Esto incluso le significó a Soria seguir incrementando su palmarés en filas darseneras manteniendo el primer puesto ahora con 66 conversiones en el Campeonato Uruguayo.
Haciendo un balance general del complemento las pedrense lograron llegar un par de veces con remates que se perdieron afuera y sin trascender.
A su vez, las riverplatenses lograron mantener su dominio en todo el campo y contaron con otras cuatro situaciones claras para ampliar el marcador, hecho que no aconteció por una tapada al corner de Facal a Clara (minuto 72) y porque en los últimos cinco minutos Katherine Melgar (84) envió una media tijera afuera, Patricia Pintos (88) efectuó afuera un disparo cruzado con la portería de frente y Angélica Souza (89) remató afuera sobre el palo derecho.
Este fue el primer partido oficial de River Plate en su periplo previo a la Copa Libertadores el cual salvó con excelente nota pues además de conseguir una victoria holgada dominó todos los ritmos en el juego y mostró un buen nivel físico.
Culminado el compromiso, futbolistas y cuerpo técnico del club Juventud se acercaron para felicitar y saludar a sus pares de River Plate por el buen partido y el venidero viaje a la ciudad de Baruerí (estado de San Pablo, Brasil) para disputar el máximo certamen a nivel continental de clubes.

RIVER PLATE 6 – JUVENTUD 1
Fecha: Domingo 19-9-2010. Cancha: Parque Artigas (Las Piedras, Canelones). Espectadores: 70. Arbitros: Luciana Mascaraña, Horacio Ferreiro y Fabrizio Saavedra. Goles: 5 Bertolotti (J), 11 Clara (RP), 17 Souza (RP), 21 Clara (RP), 45 Souza (RP); 56 y 67 Soria (RP). Amarillas: 26 Fa. Ruiz (J) y 57 Antúnez (J). Incidencia: El segundo gol de River Plate fue de Gabriela Facal en contra pero la árbitra se lo adjudicó a Souza. RIVER PLATE (6): Shana Palacio (63 Anabel Ubal); Guillermina Rodríguez, Jenny Martirena, Paula Viera y María Noel Lima; Loreley Villarrubia (45 Katherine Melgar), Patricia Pintos y Carla Arrúa (45 Ximena Etcheverría); Carla Quinteros (55 Rossana Soria); Jennifer Clara y Angélica Souza. DT: Alvaro González. Suplentes: María Noel Troytiño, Valeria Chury y Gimena Pirez. JUVENTUD (1): Gabriela Facal; Erika Antúnez, Fabiana Ruiz, Fernanda Grazioli y Gabriela Mathieu (45 Marina Melani); Graciela Barboza (38 Lucía Silva) y Virginia Camaño; Andrea Da Rosa; Valentina Bertolotti (75 Fernanda Ruiz) y Giovanna Turturiello; y Gabriela Araújo (45 Signe Haakonsson). DT: Fernando Marotta. Suplentes: Victoria Barriola, Paula Mari y Magdalena Sendra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario